top of page

                Todo medicamento debe ser recetado por el médico o facultativo correspondiente y ser adquirido en los servicios farmacéuticos. Sin embargo, Respetazol es distinto en este aspecto en cuanto que su uso es decisión personal y posee un carácter preventivo más que terapéutico.  
 

                A continuación se explican las distintas maneras de ingerirlo y sus fases. Consulte a su médico o farmacéutico de confianza si tiene dudas:

 

Primera fase:

 

  • Comprende desde el nacimiento hasta los 3 años.

  • Esta etapa es obligatoria y la dosis debe ser inyectada a modo de vacuna, con una periodicidad anual, acorde a su propio crecimiento (de menor a mayor dosis a medida que el sujeto sea consciente de su propia autonomía).

  • El objetivo es fundamentalmente inmunizar al niño contra actitudes, comportamientos y principios inapropiados o inadecuados como egoísmo, intolerancia, terquedad…

 

Segunda fase:

 

  • La segunda etapa integra de los tres a los trece años. Su aplicación es particularmente relevante puesto que es el momento en el que se produce el distinto sabor que puede adoptar, siendo así para cada niño/a de su el proceso de formación de la personalidad propiamente dicho.

  • La administración de Respetazol será mediante jarabe, y será el paciente el responsable de su propia toma.

 

  • Debe ser ingerido como mínimo dos veces al día, preferiblemente  por la mañana y al mediodía o durante las primeras horas de la tarde. Ayuda a mejorar la responsabilidad y la autonomía, aunque se necesita la ayuda de seres queridos para aprender esta lección.

Tercera fase:

 

  • El último periodo abarca de los trece hasta la vejez, pero es dividida en dos fases. Esta parte termina alrededor de los cuarenta años (dependiendo del sujeto) y sigue siendo obligatoria, ya que en el momento en que deje de tomarse se es muy propenso, por cuestiones individuales y sociales, a olvidar el objetivo del medicamento.

 

  • En este caso, el medicamento puede en distintos formatos, tanto como en parches como en pastillas. Esta última es la más recomendable, debido a su rápido y comprobado efecto.

 

    • Se recomienda consumir una pastilla al día. Su eficacia es menos potente que en la fase anterior, puesto que en esta funciona a modo de recordatorio de lo que realmente es Respetazol. Todo sobre el medicamento se encuentra en la fase anterior.

 

    • En caso de olvido (o no recordar si se ingirió), se aconseja comprar un organizador de pastillas. No importa el momento en que se tome (mañana, tarde o noche), mientras que sea cada veinticuatro horas y se pueda garantizar una continuidad en el organismo.


 

Cuarta fase:

 

  • La última parte se prolonga hasta la vejez. El medicamento es ingerido con el mismo periodo que en la fase anterior, principalmente por los mismo motivos, pero sus beneficios en el organismo son patentes; se habrá conseguido diversos efectos como la alegría, la felicidad, la comprensión y un bienestar general.

bottom of page